El diseño de nuestro modelo educativo se fundamenta en el conocimiento de las funciones del cerebro, desarrollando proyectos escolares acordes a las etapas de crecimiento de nuestros alumnos, el personal docente capacitado en neurociencias, neruoeducación y neurodidáctica les permite desarrollar actividades que generen emoción en ellos y consolidar un aprendizaje significativo de acuerdo al nivel de logro de los niños.
Ubicamos al alumno en el proceso de logro de acuerdo al aprendizaje esperado de cada uno de los proyectos diseñados, esto nos permite trabajar de manera transversal, transdisciplinaria y multidisciplinariamente.
En Ekbe a través de la neuroeducación se puede manifestar y demostrar a los alumnos que los aprendizajes que adquieren tienen aplicación en su vida diaria, con ello pueden encontrarle un significado a esos conocimientos que desarrollan durante clases.
Nos enfocamos en la enseñanza de hábitos, valores a través de una disciplina positiva y comunicación asertiva para una convivencia armoniosa y reflexiva que ayudará a construir la personalidad de cada niño.